Capacitación empresasÁreas de formación

En CEIM trabajamos integradamente para formar en las personas las competencias laborales que requiere la industria minera, considerando siempre la calidad de nivel mundial. A través de nuestras áreas de formación, buscamos potenciar un futuro y camino laboral con seguridad, compromiso y excelencia, permitiendo aumentar la productividad y empleabilidad de las personas.

Somos líderes en el desarrollo de competencias laborales y formamos trabajadores de excelencia, con una mirada innovadora en la minería 4.0

Equipo pesado en mantenimiento y operación mina

El área Equipo Pesado en Mantenimiento y Operación Mina de CEIM entrena y administra el Programa de Desarrollo de Competencias, basándose en estándares nacionales como el Marco de Cualificaciones; y en estándares internacionales, como TAFE Queensland SkillTech de Australia. Aplica currículos desarrollados a partir de un análisis de tareas, asegurando una correcta detección de las reales necesidades del cliente. Sus programas curriculares se enfocan a elevar el grado de competencia del trabajador, acorde a las tecnologías, potenciando sus conocimientos, habilidades y destrezas, para realizar su trabajo con la mayor eficiencia y seguridad.

Procesos Industriales en Minería Metálica y No Metálica

El área de Procesos Industriales tiene como objetivo preparar personas y trabajadores en adquirir competencias, con alto nivel de cualificación, para el desempeño colaborativo en procesos productivos del ámbito minero industrial, orientando su formación a las operaciones unitarias de minería metálica en el área hidrometalúrgica, concentración de minerales, operación de equipos auxiliares y servicios a la minería, basado en sólidos fundamentos técnicos que son complementado con laboratorios que conducen al uso y aplicación del conocimiento, desarrollando una visión crítica en cada etapa de los procesos mineros e industriales, mediante la observación y comprobación de los fenómenos estudiados con la teoría, manteniendo una permanente exigencia formativa con la de seguridad personal, orden e higiene industrial.

Mecánica industrial planta y soldadura

El área Mecánica Industrial, a través de la especialidad de Mantenimiento Mecánico Planta tiene como misión formar y preparar trabajadores y personal entregando competencias para desempeñarse en las empresas productivas, de servicios, mineras e industrias, orientando su formación a la instalación, mantenimiento, diagnóstico, análisis y reparación de equipos mecánicos de plantas mineras e industriales, sistemas hidráulicos y neumáticos, instalaciones, evaluación de equipos y componentes mecánicos, aplicación de procedimientos, son algunas de las actividades a realizar, considerando también la fabricación de piezas y partes simples en taller de máquinas – herramientas.

Electricidad e instrumentación planta y mina

El área Electricidad e Instrumentación, tiene como misión formar trabajadores con las competencias necesarias para desempeñarse en las empresas, de servicios y minería. Orientando su formación a la instalación, evaluación y mantenimiento de: Equipos eléctricos, instrumentación y sistemas de control plantas. Tareas que podrá realizar aplicando los procedimientos más recientes y los más altos estándares de seguridad acorde de las plantas de procesos modernas.

Seguridad y Psicolaboral

El área Seguridad y Psicolaboral, tiene como misión formar y preparar trabajadores y personal con competencias para desempeñarse en las empresas productivas, de servicios y mineras, orientando su formación a potenciar en estos el conocimiento, habilidades y actitud para que realicen su trabajo con la mayor seguridad y eficiencia, permitiendo una mejora continua tanto de los equipos de trabajo, como de cada una de las áreas de gestión donde los trabajadores laboren.