ESTUDIANTES DEL LICEO INDUSTRIAL EULOGIO GORDO MONEO REALIZAN ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE PROCESOS INDUSTRIALES EN CEIM

30 Oct ESTUDIANTES DEL LICEO INDUSTRIAL EULOGIO GORDO MONEO REALIZAN ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE PROCESOS INDUSTRIALES EN CEIM

En el marco del Programa Eleva, cuarenta y un estudiantes de la especialidad de Metalurgia Extractiva del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, visitaron el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero con el objetivo de conocer el Área de Procesos Industriales y realizar actividades prácticas.

Uno de los objetivos del programa es crear redes de colaboración propiciando el acercamiento entre  las instituciones de formación.

“Dado el prestigio que tiene el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, creo que es una buena oportunidad para que los jóvenes vean y se acerquen a la realidad que van afrontar a futuro”, comentó la Docente y Coordinadora de la especialidad de Metalurgia Extractiva del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, Pamela Contreras.

La visita, guiada por instructores de CEIM, estuvo focalizada en revisar la Operación de la Correa Transportadora y el proceso de concentración de minerales, específicamente en el proceso de flotación columnar y operación de esta celda, con pruebas prácticas en columnas del laboratorio.

Asimismo, Pamela Contreras mencionó que esta experiencia aproxima a los estudiantes al área industrial y al rubro de la minería.

                                                                                   

 

No Comments

Post A Comment