La ejecución de la segunda fase del proyecto «Asistencia Técnica para el Desarrrollo de Competencias de Empleabilidad de Jóvenes de la Enseñanza media Técnico Profesional en la Región de Tarapacá Etapa II», está centrada en continuar con el entrenamiento de los alumnos y docentes de los siete Liceos que conforman el proyecto, buscando consolidar los conceptos relacionados con la Unidad de Competencias Laborales “Trabajar con Seguridad”, para lo cual el plan de capacitación contempla el desarrollo de talleres en los cuales los alumnos tienen participación activa en la aplicación de los conceptos en ambientes simulados y lo más cercano a lo que podría ser en un entorno laboral.

Además en esta etapa del proyecto se aborda el proceso de Acreditación de los alumnos de cuartos medios. La Acreditación de competencias permite evidenciar las capacidades adquiridas durante el desarrollo del programa de capacitación y dejar un testimonio físico que permite al alumno, futuro trabajador, contar con un documento que avala estas competencias. La acreditación obtenida al finalizar el proceso es una garantía de calidad sobre lo que el alumno es capaz de manejar, desarrollar en un ambiente laboral.

En esta etapa final, se mantiene el contacto permanente con los directivos docentes de cada establecimiento educacional de manera de mantenerles informados del monitoreo que se está realizando y gestionando las oportunidades de mejora, tanto de parte de quienes desarrollan el proyecto, como de quienes son el foco de intervención, es decir, los alumnos, profesores y establecimientos.