Vinculación con el medio

Nuestro Centro de Entrenamiento Industrial y Minero incorpora la vinculación con el fin de fortalecer las relaciones que se mantienen con la comunidad, el entorno y diferentes actores del medio; considerando siempre los pilares estratégicos y valores para realizar nuestro quehacer de una manera íntegra y de excelencia.

A través de proyectos, asistencia técnica y actividades conjuntas con establecimientos educacionales, empresas e instituciones del servicio público contribuimos a los propósitos institucionales y al desarrollo de nuestro país.

Asimismo, contamos con Becas Sociales que tienen como objetivo mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo para personas con una menor calificación, remuneración y a cesantes o personas que buscan trabajo por primera vez. Es por esto que se entregan programas y becas de capacitación en oficios, con cargo a remanentes y excedentes de Franquicia Tributaria otorgada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo “SENCE”.

Actualmente, mantenemos un convenio de cooperación con la Universidad de Antofagasta (UA), con el cual trabajadores capacitados en nuestra Escuela de Oficios Industriales podrán continuar sus estudios en el Centro de Carreras Técnicas (CCT) de la UA. Asimismo, desarrollamos proyectos conjuntos con la empresa Camnexus, startup de la Universidad de Cambridge; con la Universidad de los Andes; y, mantenemos constantes vínculos con Corfo, Clúster Minero y el ecosistema nacional.

De esta manera, en CEIM formamos trabajadores íntegros, con habilidades y especialidades en las diferentes áreas de formación, comprometidos con su futuro y el del país.

 

 

 

Vinculación con el medio

TestimoniosTestimonios