q

Con entusiasmo y gratitud, doce jóvenes provenientes de distintas comunas de Antofagasta recibieron sus certificados del Programa Aprendices Técnicos Mantenedores 2017, el cual entrega competencias técnicas que aportan a la minería e industria.

La iniciativa es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; la OTIC Cámara Chilena de la Construcción; KOMATSU Chile S.A.; y el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, desarrollada con el objetivo de contribuir a la sociedad y brindar una oportunidad laboral y de capacitación a las personas.

A la ceremonia asistieron autoridades regionales, gerentes, directores y ejecutivos, quienes manifestaron la importancia del quehacer del programa.

Valorando la oportunidad de aprender habilidades técnicas, principios y valores, Bastián Tapia, joven aprendiz certificado, destacó en su discurso que “tenemos a nuestra disposición un gran grupo de profesionales que nos guían en este proceso, grandes instructores que se encargan de resolver nuestras dudas y enseñarnos sobre los diversos temas que nos convocan a cada uno”.