CEIM – Centro de Entrenamiento Industrial y Minero en alianza con Liebherr Chile, llevó a cabo la quinta versión del programa de Aprendices Liebherr, donde el trabajo en conjunto con la empresa estableció el modelo de formación técnica implementad, permite que jóvenes desempleados o con escasas oportunidades de capacitarse, desarrollaran habilidades técnicas (eléctricas y mecánicas), bajo el concepto de la formación dual (teórica-práctica).

CEIM llevó a cabo proceso de reclutamiento y selección, además de preparar y revisar el plan de capacitación,  he impartir la teoría y por otro lado,  Liebherr entrega la práctica a través de sus Maestros Guías. Los jóvenes participantes son personas calificadas tanto en el aspecto técnico como personal  que se comprometen con la formación y el desarrollo de competencias. La oportunidad que reciben los jóvenes con el proceso descrito los transforman en personas competentes y aptas a la empresa que los contrata.

Los Aprendices, junto a la dedicación constante en la revisión de sus aprendizajes tanto teórica como técnica e incluso en materia de seguridad, hace que los beneficios se vean reflejados en la inserción de un grupo de jóvenes que recibieron una preparación tanto técnica como valórica, permitiendo consolidar un grupo humano de trabajado alineado con las políticas corporativas de la compañía desde sus inicios.