En la ceremonia de lanzamiento del Programa Apoyo a la Empleabilidad en Comunidades Atacameñas, 60 alumnos recibieron una beca otorgada por Minera Escondida para formarse y desarrollar sus competencias apuntan a fortalecer habilidades es al momento de enfrentar una entrevista laboral. En este proceso se desarrollan de habilidades conductuales que le permitan responder de manera precisa las diferentes preguntas del ámbito personal y comunitario, posterior a la primera etapa estudiarán un oficio minero. La Líder de Asuntos Indígenas de Minera Escondida Srta Ghislayne Merino, valoró el esfuerzo de estos jóvenes  y destacó la línea del formación de este programa que les permitiera ingresar a trabajar en faenas mineras y otras áreas de producción.

En la actividad participaron ejecutivos de Minera Escondida, del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), además del representante de la Comunidad de Camar, quienes acompañaron a los nuevos alumnos.

José Antonio Díaz, Gerente General de CEIM, felicitó a los alumnos, manifestando la importancia del proyecto “que emana de nuestra constante preocupación por entregar herramientas que permitan a los jóvenes potenciar sus aptitudes, brindándoles mejores oportunidades para enfrentar el mundo laboral”.

Agradeció la alumna Elsa Flores, en representación de sus compañeros, por la oportunidad que se les brinda, ya que será una herramienta  que utilizar a su favor cada vez ante una oportunidad laboral».

El grupo que participa en el programa “Apoyo a la empleabilidad de Comunidades Atacameñas” estuvo compuesto por 60 jóvenes, de entre 18 y 35 años, conformado en su mayoría por mujeres y solo 5 varones.

Con  la finalidad de facilitar y comprometer la dedicación de un 100% de su tiempo al programa, durante el período de estudio en Antofagasta, los jóvenes recibirán durante esta etapa servicios de alimentación, transporte y alojamiento.