MUTUAL DE SEGURIDAD ANTOFAGASTA OTORGÓ CERTIFICADO CATEGORÍA ORO A CEIM

26 Dic MUTUAL DE SEGURIDAD ANTOFAGASTA OTORGÓ CERTIFICADO CATEGORÍA ORO A CEIM

Nuestro Centro de Entrenamiento Industrial y Minero fue reconocido con Certificado Categoría Oro de la Mutual de Seguridad Antofagasta, en el Primer Encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de dicha institución.

A esta actividad, asistió la Jefa HSE-Q de Fundación Educacional Escondida-CEIM, Macarena Jorquera, junto con la Presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, Karen Espinoza, quienes también presentaron la gestión del comité periodo 2016, 2017 y 2018.

“Fuimos considerados para exponer y, a su vez, fuimos reconocidos ante los adherentes de la mutal respecto de la gestión paritaria que ha realizado CEIM, siendo referentes en esta categoría y demostrando con hechos reales y concretos la excelencia de nuestra gestión”, comentó la Presidenta del CPHS de CEIM, Karen Espinoza.

Asimismo, comentó que el obtener el Certificado Categoría Oro, significa un reconocimiento a la labor de CEIM en temáticas de seguridad, “lo cual nos confirma que vamos por una buena senda en pro los trabajadores y usuarios”, agregó.

La Mutual de Seguridad CCHC ha creado un Sistema de Certificación para Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, el cual apoya al mejoramiento continuo, permitiendo asegurar el cumplimiento de los Derechos Supremos N°54/69 y N° 76/07, que regulan a los comités.

De acuerdo a lo mencionado por la Mutual de Seguridad CCHC, las ventajas de contar con un Comité Paritario de buen desempeño está vinculado con el crear y fortalecer una Cultura de Seguridad en las empresas; aprovechar las mejores ideas y prácticas de seguridad y salud en el trabajo; disminuir los días perdidos por siniestros laborales y mejorar los indicadores de desempeño SST, entre otros.

En esta oportunidad, CEIM ha obtenido el nivel de modelo de certificación Categoría ORO, lo cual significa que nuestro Centro de Entrenamiento Industrial y Minero cuenta con “los mecanismos para la adopción de medidas preventivas y correctivas en función de los resultados obtenidos en la evaluación definida previamente, de manera de introducir las mejoras que requiera el Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo”, según la Mutual de Seguridad CCHC.

 

No Comments

Post A Comment