SECRETARIOS REGIONALES MINISTERIALES VISITARON CEIM PARA ABORDAR TEMÁTICAS DE RELEVANCIA EN MINERÍA

12 Nov SECRETARIOS REGIONALES MINISTERIALES VISITARON CEIM PARA ABORDAR TEMÁTICAS DE RELEVANCIA EN MINERÍA

El Secretario Regional Ministerial de Minería, Humberto Burgos, junto con el Secretario Regional Ministerial de Economía, Geraldo Jusakos, visitaron el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) y recorrieron las instalaciones en las cuales se realizan capacitaciones de excelencia a quienes comienzan y recorren un camino laboral en minería.

Ambos Secretarios Regionales Ministeriales asistieron a una reunión con el equipo de CEIM, en la cual se abordaron temáticas de relevancia en innovación, pilotaje y fomento, para luego continuar con una visita a los talleres que contienen infraestructura de primer nivel. En este encuentro, se destacó la importancia y contribución de CEIM para el desarrollo del capital humano en la industria y en los diferentes ámbitos de especialización en minería.

“Ver los laboratorios, los talleres, lo que es realidad aumentada, es muy importante. Y, finalmente, haber estado en el simulador de equipos pesados, sin lugar a dudas deja a este centro a un nivel muy alto para la formación de capital humano en la región”, comentó el Seremi de Minería, Humberto Burgos.

En tanto, el Seremi de Economía, Geraldo Jusakos, destacó el avance y crecimiento que ha tenido CEIM en los últimos años, como su acercamiento con la comunidad, entregando posibilidades a los jóvenes en formación especializada.

“Creo que debemos, tanto el Centro como las autoridades, promover todo lo que tiene que ver con formación técnica de nuestros jóvenes en la región”, comentó Geraldo Jusakos. “El valor que hoy día tiene CEIM no lo podemos desperdiciar (…) Porque no sólo está pensado en un sector específico, toda la comunidad se puede beneficiar”, agregó.

Ambos Seremis reconocieron el aporte que efectúa CEIM en la actualidad y las oportunidades que se forjan a través de los programas. “Felicitaciones, los queremos incorporar en el desarrollo de la región que queremos”, mencionó Humberto Burgos.

 

 

No Comments

Post A Comment